Más de 175 millones de productos vendió la empresa estadounidense, Amazon, durante los dos días de descuentos para usuarios exclusivos, Prime Day 2019, según informó la empresa a través de un comunicado.
Desde la firma, aseguraron que el evento de este año, que se desarrolló durante los días 15 y 16 de julio, se coronó como el mayor evento de compras en la historia de la empresa, ya que superó las ventas del Black Friday y Cyber Monday combinados.
"Queremos agradecer a los miembros Prime de todo el mundo", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y añadió que "los miembros compraron millones de dispositivos que cuentan con Alexa -la asistente de voz de la firma-, se ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y compraron más de US$ 2 mil millones en productos de pequeñas y medianas empresas independientes. Enormes gracias a los Amazonians -quienes ponen en venta sus productos- en todas partes que hicieron este día posible para los clientes".
Amazon destacó que los miembros Prime a nivel global ahorraron más de mil millones de dólares gracias a las jornadas de descuentos. Además, informaron que durante el 15 y 16 de julio, se registró la mayor cantidad de nuevas suscripciones para miembros Prime.