ANFP busca vender parte de los derechos comerciales del fútbol chileno
La Liga chilena de fútbol está invitando a los inversionistas a ofertar por una participación en sus derechos de medios, iniciativa que sigue los pasos que tomaron las principales ligas de Europa.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) busca vender el 20% de una empresa que controla los derechos comerciales de las dos principales divisiones de nuestro país, según un documento al que accedió Bloomberg, de acuerdo con una publicación de este martes del Diario Financiero.
El ente rector del fútbol chileno está en busca de un inversionista de alto perfil que pueda crear nuevas fuentes de ingresos con un enfoque en la innovación tecnológica. Esta empresa emergente albergará derechos de televisión, patrocinio y licencia, según expone el documento.
Eventualmente esta venta atraería a firmas de capital privado, que se han mostrado ansiosas por tener presencia en el deporte más popular del mundo con una serie de acuerdos similares en Europa.
En los últimos dos años, destaca el DF, CVC Capital Partners ha adquirido participaciones minoritarias en empresas propietarias de derechos de medios de las ligas de Francia y de España. Actualmente, la firma compite con Advent International y Blackstone Inc. por una parte de los ingresos por transmisión vinculados a la Bundesliga alemana, según informó Bloomberg News.
Estudio revela las principales razones por las que los chilenos renunciarían a su trabajo
Sobre la venta, un portavoz de la ANFP declinó hacer comentarios, destaca la publicación.