AFP
El banco suizo Credit Suisse desembolsará 5.280 millones de dólares en el marco de un acuerdo con la justicia estadounidense para resolver litigios ligados a la crisis de las hipotecas subprime, anunció la entidad el viernes.
Credit Suisse "llegó a un acuerdo de principio con el ministerio de la Justicia estadounidense (DoJ) relativo a sus actividades de créditos hipotecarios residenciales (RMBS) mantenidas principalmente entre 2005 y 2007", explicó en un comunicado el banco.
"Según los términos del acuerdo, Credit Suisse deberá pagar una penalización civil de 2.480 millones de dólares. Además, en los cinco próximos años deberá pagar a los consumidores 2.800 millones de dólares en compensaciones".
Para cubrir estas compensaciones, el número dos de la banca suiza constituirá una provisión suplementaria de 2.000 millones de dólares, que se añadirán a las reservas ya previstas. Esta suma será contabilizada en el cuatro trimestre de 2016, precisó.
Este acuerdo de principio "libera a Credit Suisse de un eventual procedimiento civil iniciado desde el DoJ en relación con la titularización, suscripción y emisión de RMBS (créditos inmobiliarios tóxicos convertidos en productos financieros)", subraya el comunicado, precisando que el consejo de administración del banco deberá validar el acuerdo con las autoridades estadounidenses.