El magnate mexicano Carlos Slim de las telecomunicaciones, el cuarto hombre más rico del planeta según la revista Forbes y al que Donald Trump se refirió como "mi amigo" al inicio de su campaña electoral, aseguró que "México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario" y acusó al presidente estadounidense de "hiperactividad". Incluso bromeó diciendo que estaba sopesando abrirse una cuenta en Twitter, la red social que utiliza el Trump para lanzar sus informaciones.
México, dijo Slim durante una rueda de prensa, debe negociar "sin enojarnos y sin entregarnos". Esta negociación "me da la impresión que está más de nuestro lado", añadió, celebrando la unidad que se suscitó en México frente al desafío de Trump. "Esta unidad nacional para mí es la más sorprendente que he visto en mi vida", afirmó en la multitudinaria rueda de prensa, cómo "se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser para apoyar la decisión del presidente".
El dueño de América Móvil dijo que "el cierre de la economía sería un alto riesgo para Estados Unidos" e indicó que Trump se ha topado con un México unido, que podrá negociar así con más fuerza. "Hay que tener paciencia, inteligencia, firmeza", indicó. Slim calificó al nuevo ocupante de la Casa Blanca de "un gran negociador" y dijo que todas sus ideas están expresadas en su libro "Crippled America: How to Make America Great Again" y en sus compromisos de campaña. "No hay ningún secreto, que es importante. No hay sorpresas", indicó.
Slim aprovechó la rueda de prensa para anunciar el lanzamiento "en dos o tres meses" de una cadena de televisión en Estados Unidos hecha "por mexicanos y para mexicanos" que se llamará Nuestra Visión.