BancoEstado entrega una serie de recomendaciones para el pago del segundo retiro del 10%
A horas del inicio del proceso de solicitud del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFPs, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, realizó una serie de anuncios una vez que se realice el pago de dicho dinero.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y focos de contagios por la crisis sanitaria en el país producto del COVID-19, el ejecutivo recomendó usar todas las opciones de atención remota o digital y utilizar las CajaVecina, cajeros automáticos o medios de pago digitales para evitar la visita a sucursales.
“La recomendación más importante es usar la CuentaRUT como tarjeta de débito y medio de pago. No giremos efectivo porque las aglomeraciones pueden afectar la situación sanitaria que estamos viviendo”, comentó Sichel.
Además, dio a conocer que a contar del 17 de diciembre se ampliará el horario de atención en sucursales, los clientes de BancoEstado, que reciban un monto de retiro igual o menor a $200.000, podrán retirarlo en las CajaVecina.
Se incrementará la capacidad de giro de los cajeros automáticos de BancoEstado y el monto que la AFP transfiera no influirá en los topes máximos que tiene la Cuenta Rut.
Por último, existirá la posibilidad de desbloquear las tarjetas CuentaRut llamando al 600 200 7000 y desde el 17 de diciembre estará disponible el sitio consultami10.cl para saber el estado de la solicitud del segundo retiro.