Autoridades francesas investigarán promoción de Nutella que causó caos en Francia
AFP
Las autoridades francesas lanzarán una investigación sobre la promoción lanzada la semana pasada por un supermercado que vendió con un 70% de descuento los botes de Nutella, desatando la locura en las tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de tarros.
La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF, por sus siglas en francés) investigará la promoción lanzada por la cadena Intermarché, que ofrecía a sus clientes la célebre crema de cacao y avellanas por 1,41 euros, en lugar del precio habitual de 4,50 euros (5,60 dólares).
En muchas tiendas se produjeron estampidas y peleas y los videos provocaron furor en las redes sociales.
La DGCCRF "va a examinar muy de cerca esta promoción", indicó a la AFP el ministerio de Economía y de Finanzas.
La semana pasada Ferrero, la empresa propietaria de la marca Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que la promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores.