Modelo de viajes low cost de Latam debutaría en abril
El nuevo modelo de viajes low cost de LATAM debutaría en Chile durante el mes de abril.
Así lo informó este miércoles Pulso, señalando, además, que la implementación de la nueva estrategia se llevará a cabo de forma paulatina en los seis mercados domésticos en los que opera la aerolínea -Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú- y que según trascendió, la compañía está afinando el nuevo modelo de ventas respecto a las tarifas y lo que éstas incluyen.
Y es que, con el propósito de que el viajero compre su pasaje según el tipo de viaje que desea realizar y pague por lo que realmente va a consumir, la aerolínea está estudiando establecer cuatro tipos de tarifas para los vuelos que opera dentro de Chile: "Promo", "Light", "Plus" y "Top", donde cada una contemplaría una serie de servicios y, en ciertos casos, daría la posibilidad de agregar algunos adicionales.
Por ejemplo, las tarifas “Plus” y “Top”, incluirían una maleta para ser transportada en la bodega del avión, mientras que las tarifas “Promo” y “Light” darían la opción al pasajero de pagar si desea incluir equipaje facturado.
En cuanto a la selección de asientos, “Plus” y “Top” incorporarían la opción de elegir asiento, en tanto, la tarifa “Light” entregaría la oportunidad de pagar extra por este servicio, mientras que en la tarifa “Promo” nada de esto sería posible.
A nivel general, cabe destacar que se cobrará por los alimentos y bebidas que se consuman a bordo.
Tickets hasta un 20% más económicos
Fue a inicios de noviembre cuando la Latam anunció esta nueva estrategia low cost, propuesta que también incorporaría tarifas hasta 20% más económicas y nuevas tecnologías, como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.
La compañía estima que con este nuevo modelo de viajes aumentará en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia 2020, incremento que lo haría mantenerse como protagonista del tráfico aéreo de la región, junto con capturar parte del mercado que han ido perdiendo por la arremetida de las low cost.