Siguen los problemas para el fabricante chino Huawei, ya que la empresa acusa una serie de errores por parte de la compañía estadounidense de envíos y paquetería FedEx, relacionados con errores de entrega, devoluciones y hasta pérdidas de diversas encomiendas relacionadas con la empresa china.
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Entre ellas está la polémica que involucra al medio tecnológico PCMag, que quiso enviar -a través de FedEx- un dispositivo Huawei P30 desde su redacción en Reino Unido a Estados Unidos, paquete que fue devuelto y con un mensaje asegurando que la encomienda no pudo ser enviada por los problemas de Huawei con el gobierno de Estados Unidos.
FedEx acusó que lo ocurrido fue un error operacional y confirmó a Forbes que ellos pueden transportar todos los productos de Huawei, excepto cuando "se envían a las compañías de Huawei que figuran en la 'Lista de entidades de los Estados Unidos'".
Según informa Reuters, anteriormente también hubo otro incidente relacionado con envío de documentos que estaban dirigidos a Huawei en China y que fueron enviados erróneamente.
Producto de esta serie de controversias entre ambas empresas, el gobierno chino anunció a finales de mayo que revelarían su propia lista de empresas extranjeras "no confiables" y que dañan los intereses de las empresas locales.
Por otro lado, desde Beijing ya están realizando su propia investigación por el "caso FedEx", mientras que Huawei aseguró que revisarán su relación comercial con la empresa, luego de los constantes problemas en el manejo de sus paquetes.