Un hombre protagonizó una encerrona que derivó en el robo de un auto en Recoleta, Región Metropolitana. En el vehículo quedó una niña de solo 1 año en su interior.
El capitán de Carabineros, Héctor Muñoz, afirmó que a las 13 horas de este martes, la madre de la niña, la propietaria del vehículo, concurrió hasta la Sexta Comisaría de Recoleta para denunciar el robo de su vehículo.
"Al ser consultada, señala que mientras era acompañada por su hermana, fue a dejarla a su domicilio y cuando están descargando algunas cosas, en un momento de distracción, un sujeto aborda el vehículo y se da a la fuga con la menor de 1 año en el interior", sostuvo el capitán Muñoz.
Tras eso, Carabineros inició un encargo a nivel regional para poder dar con el vehículo y la menor de edad.
Profesora sufre encerrona a las afueras de un colegio en La Serena
"La SIP de la Sexta Comisaría de Recoleta encuentra a un costado de un negocio en la comuna a la menor, en buen estado de salud, quien de forma inmediata fue trasladada a la unidad policial para ser reencontrada con su madre", indicó el representante policial.
Eso mientras que, de forma paralela, se realizaron búsquedas en inmediaciones y se dio con el paradero del auto sustraído el cual había sido abandonado por el sujeto que lo había robado.
"En el lugar existen cámaras, las cuales se encuentran siendo periciadas por personal policial para dar con el paradero del sujeto", agregaron desde Carabineros de Chile.
De momento, se están realizando las primeras diligencias y no se descarta que haya habido más de alguna persona involucrada en el robo.