¿Quiénes eran Elena Hinojosa y Eduardo Páez? Las otras dos personas asesinadas por Hugo Bustamente, el "psicópata del tambor"
Fue la tarde de este viernes 7 de junio que la PDI realizó diligencias en un domicilio de Villa Alemana luego que Hugo Bustamante confesará dos nuevos homicidios que realizó en 1996.
En particular, Bustamante reveló esta información a la periodista Ivonne Toro en el marco de una serie de entrevistas para un libro que está escribiendo desde hace cuatro años.
El historial delictual de Hugo Bustamante, el asesino confeso que ocultó dos cuerpos durante 27 años
Toro llegó a dar con la información de estos nuevos asesinatos gracias al largo y detallado trabajo investigativo. Asimismo, contrastando versiones en las diferentes entrevistas que tuvo con Hugo.
"La única deferencia que tuve fue haberlo tratado como a cualquier otro entrevistado (…) las visitas constantes, las preguntas respetuosas, van generando que tenga confianza en ir dándome estos nombres", señaló Toro en conversación con Canal 13.
¿Quiénes son las dos nuevas víctimas de Hugo Bustamante?
Hugo Bustamante fue conocido como "el asesino del tambor" en 2005 tras haber descuartizado a Verónica Vázquez y a su hijo Eugenio Honorato, en la comuna de Villa Alemana. Sus cuerpos los ocultó en un tambor, que más tarde enterró en el patio de una casa.
Si bien, el hombre fue condenado a 27 años de cárcel, obtuvo libertad condicional en 2016. Ya libre volvió a cometer otro terrible crimen cuatro años más tarde: el asesinato de Ámbar Cornejo de 16 años.
Sin embargo, nadie esperaba que mientras cumplía condena en Rancagua confesaría un nuevo crimen. Pues en 1996 asesinó a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, madre e hijo.
La historia es la siguiente: Eduardo, habría conocido a Hugo en la cárcel, donde se hicieron amigos. Posteriormente, ambos logran la libertad condicional de prisión. Sin embargo, ambos hombres tuvieron un conflicto por dinero, que es uno de los motivos por los cuales Bustamante asesinó a Eduardo y a Elena, su madre.
El descubrimiento de las osamentas tuvo lugar en la misma casa en la que, en agosto de 2020, Hugo mató a la adolescente Ámbar Cornejo, hija de su entonces conviviente y, además, cómplice Denisse Llanos.