La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, reveló que la menor de 13 años que fue asesinada en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana, vivía en una situación vulnerable.
"El homicidio cometido en Quilicura, en que la víctima es una niña de 13 años es una tragedia inadmisible en cualquier circunstancia, pero las circunstancias puntuales que hemos conocido en este caso hacen aún más desgarrador lo que hay detrás de este delito", afirmó la ministra.
Junto con eso, Tohá explicó que "la víctima es una niña en una situación de vulnerabilidad que ha recibido distintos tipos de apoyo hace tiempo por esa condición desarrollada en un contexto, en un entorno, muy complejo y que terminó arrebatándole la vida
“Había cajas de vino, cervezas”: Conscripto de Putre asegura que instructores del Ejército “tomaban en la campaña”
"Hay una investigación que se está llevando a cabo desde el primer momento. Temprano en la mañana hablé con el director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, que me reportó cómo iba encaminada esa investigación, ya hay bastantes elementos al respecto", añadió.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, Javier Mayer, informó que el homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este lunes en una plaza de la comuna en donde la menor de edad "recibe unos impactos balísticos que le causan la muerte, siendo trasladada por familiares al SAPU respectivo".
El comisario de la PDI, Carlos Arriagada, añadió que "estamos realizando las primeras pericias científicas para poder determinar cómo ocurrieron los hechos para posteriormente trabajar en el sitio del suceso y poder buscar evidencias".