Chofer de Red fue golpeado y apuñalado por pasajeros tras sufrir un ACV: falleció dos meses después
Un chofer de buses Red, falleció luego de dos meses de haber sido linchado por pasajeros en medio de un recorrido tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en Renca.
Adonis Miranda de 50 años sufrió un ACV mientras conducía el pasado 18 de septiembre de 2023 a unas cuadras de la plaza de armas de Renca, por lo que perdió el control de la máquina y comenzó a golpear a otros vehículos.
Los pasajeros ingresaron al cubículo del chofer para evitar un accidente y al verlo, presuntamente, pensaron que el conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Ante esta situación, decidieron golpear al chofer del recorrido 107 e incluso, lo apuñalaron.
¿Cómo reconocer un infarto cerebral? Detección temprana de síntomas fue clave para Leo Caprile
Conductor que sufrió ACV falleció dos meses después
Luego de estar hospitalizado por el ACV y los golpes que recibió, Adonis Miranda falleció en noviembre de 2023.
“Desde el momento del accidente y en que lo atacan, las negligencias parten desde que nadie llega hasta casi una hora después. El Cesfam de Renca estaba a menos de cuatro cuadras”, relató Thamara Canto, la viuda del chofer a Meganoticias.
Asimismo, la mujer aseguró que su marido fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, pero no quedó constancia del ataque en Carabineros. “Esto fue un homicidio”, aseguró.
Al relatar su experiencia, la viuda afirmó que no recibió el apoyo de nadie tras el ataque. De hecho, según sus palabras, no le habrían tomado importancia a su estado al pensar que se trataba de un chofer ebrio.
"Desde octubre, la Fiscalía Centro Norte tiene los videos (del las cámaras seguridad del autobús), pero la investigación hasta ahora se mantiene en stand-by”, expresó en conversación con el citado medio.
Mientras tanto, Thamara Canto busca impulsar un proyecto de ley junto al diputado Boris Barrera (PC) con el fin de que existan garantías que protejan a los conductores de autobuses. "No va a ser una muerte en vano. Yo no me voy a detener", concluyó.