“Era un psicópata en silencio”: Padre sospechoso de asesinar a su hija había salido hace poco de la cárcel
Nuevos antecedentes se conocieron de Pedro Alberto Correa, el hombre que está prófugo de la justicia y es apuntado como el responsable del asesinato de Dania Correa, su hija de 24 años, durante las Fiestas Patrias.
El sujeto le habría enviado un mensaje por WhatsApp a otra de sus hijas confesando el crimen que se habría perpetrado en el domicilio de la calle Escorpión, en Pedro Aguirre Cerda.
“La ahorqué y la maté”: Así fue la confesión de padre que asesinó a su hija en Fiestas Patrias
“Hija te tengo que contar algo triste que me pasó. Me puse a discutir con la Dania fuerte y la maté”, dice el mensaje que le habría mandado Pedro Correa a su otra hija, Yessenia.
“Yo no quería hacerlo, pero ella se me fue encima. Perdóname”, dice el WhatsApp al que tuvo acceso T13.
La causa de muerte de Dania Correa es asfixia y la Fiscalía Metropolitana Sur dio una orden de detención a la Policía de Investigaciones (PDI) para la captura de Pedro Correa, de 60 años, por el delito de parricidio contra la menos de sus hijas.
La hermana de Dania contó que luego del diálogo por WhatsApp ambos hablaron por teléfono, pero posteriormente su padre la habría bloqueado y no supieron más de su paradero.
Padre acusado del crimen de su hija había estado preso
Desde la familia de Dania Correa dijeron que nunca vieron una actitud violenta de Pedro, aunque reconocieron que, por el tiempo que él había estado en la cárcel, quizás no lo conocían bien.
“Nunca dio un indicio de que fuera violento, entonces era un psicópata en silencio, nosotros no nos dimos cuenta, o no lo conocíamos bien tampoco, como igual estaba en la cárcel, quizás no lo conocimos bien afuera”, expresó Yessenia.
"Peleé con la Dania y la maté": Padre confesó el crimen de su hija en Fiestas Patrias
Pedro Correa estuvo preso por tráfico de drogas y actualmente está prófugo de la justicia.
La tesis de la fiscalía es que el hombre habría consumido drogas antes de matar a su hija, sin embargo, la familia cree que el crimen fue premeditado porque en la habitación de Dania había un overol azul, una mascarilla, un cordón de zapatilla y una huincha de embalaje.