Conmoción causó el brutal asesinato de Dania Correa. La joven de 24 años murió a manos de su padre Pedro Correa Ambiado, el pasado 18 de septiembre, en medio de las Fiestas Patrias en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre tras una discusión entre ambos en calle Escorpión. El crimen fue confesado por el propio padre de la víctima a través de un mensaje enviado a la hermana de Dania.
La familia de la víctima está pidiendo justicia por Dania, la más pequeña de ocho hermanos.
El mensaje con el que padre confesó asesinato de su hija
"Me dice: 'Hija, te tengo que contar algo triste que me pasó. Me puse a discutir con la Dania, fuerte, y la maté. Yo no quería hacerlo, pero ella se me fue encima. Perdóname", contó Yessenia, hermana de la víctima.
Su mamá fue detenida: Lo que se sabe del accidente de niña de 4 años que murió al caer de piso 27 en Estación Central
Yessenia lo llamó y de la propia boca de su padre, él le habría reiterado lo hecho.
"Me dice: 'La ahorqué y la maté'. Y yo empecé a gritarle y él me cortó. Empecé a llamar y no me contestaba, después me bloqueó. No supimos nada más de él", relató la mujer.
Dania Correa, de 24 años, fue asfixiada. Se trata de la menor de 8 hermanos, trabajaba y estudiaba. Pronto cumpliría su gran sueño.
"Su sueño era ser azafata, recorrer el mundo, ella de chiquitita deseó. Ahora iba a estudiar francés y estaba lista para entrar a una línea aérea", comentó su hermana.
"Nunca dio un indicio de que fuera violento. Quizás era un psicópata en silencio, nosotros no nos dimos cuenta. Estaba en la cárcel y quizás no lo conocimos bien afuera", complementó la hermana de Dania.