Un brutal parricidio ocurrido durante la celebración de Fiestas Patrias tiene conmocionado a Pedro Aguirre Cerda. Se trata del asesinato de Dania Correa, una joven de 24 años, a manos de su padre Pedro Alberto Correa Ambiado de 60.
El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre tras una discusión entre ambos en calle Escorpión. El crimen fue confesado por el propio padre de la víctima a través de un mensaje enviado a la hermana de Dania.
"TENGO QUE CONTARTE ALGO SÚPER TRISTE"
En conversación con 24Horas, la hermana mayor de Dania Correa, relató que recibió un mensaje de su padre en que confesaba el crimen.
"Tengo que contarte algo súper triste. Peleé con la Dania y la maté”, decía el texto según relató la mujer.
"Si estaba fuera de Chile, otro profesor hacía la clase": Cubillos explica millonario sueldo en la USS pese a estar en España
Según detalló el comisario Ángel Jaque, "de acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el imputado habría sostenido una discusión al interior del inmueble que ambos habitaban y posteriormente luego de esto agredió a su hija, causándole en definitiva, la muerte".
PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
Tras cometer el brutal crimen, Pedro Correa escribió otro mensaje, esta vez a la madre de la víctima. En esa oportunidad, le dijo que saldría a visitar a unos familiares para luego volver al domicilio a tomar once juntos.
Lo cierto es que el hombre de 60 años escapó y nunca volvió. Las policías se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero.
"Lo único que le pido es que, si tiene un poquito de consciencia, que se entregue y lo haga por los otros hijos que le quedan", comentó Marisol Chacano, madre de Dania.