Gemma Collado, recordada participante de realitys en nuestro país, reveló que sufrió una parálisis de Bell.
En el año 2016, la maquilladora española llegó a Chile para participar del reality ‘¿Volverías con tu ex?’ de Mega junto a su ex pareja, Pascual Fernández.
Japonés dejó fuera a las chilenas de su top de “las chicas más guapas” latinoamericanas y lo llenaron de recetas
Posteriormente, concursó en el reality del mismo canal ‘Doble Tentación’.
Tras su paso por el encierro, Gemma Collado contrajo matrimonio con el productor chileno Jorge Guzmán, sin embargo, luego de ocho meses la relación llegó a su fin.
Luego de su fallido matrimonio, la española regresó a su país natal, donde destaca como influencer.
A través de TikTok, Gemma Collado reveló que sufrió parálisis de Bell. “Mi nueva rutina con la parálisis facial: Masaje, estimular, pronunciar vocales y gesticular”, escribió en un registro donde se puede su rostro.
En otro video, la española mostró que se sometió a un tratamiento de electroestimulación que tiene como objetivo “recuperar y fortalecer los músculos faciales tras una parálisis”.
“Qué ganas tengo de recuperarme. Esta semana noto un poquito más de movilidad, puedo hablar mejor y más fluido”, anunció en Instagram.
“Él es un guerrero”: Hermano de ex chico ‘Rojo’ actualizó su estado tras ser baleado en violenta encerrona
¿Qué es la parálisis de Bell?
Según el sitio Mayo Clinic, la parálisis de Bell es “una afección que causa debilidad repentina en los músculos de un lado de la cara”.
“En general, la debilidad es a corto plazo y mejora en algunas semanas”, detalla el sitio. Además, esta parálisis “hace que la mitad de la cara se vea caída. La sonrisa se ve de un solo lado y resulta difícil cerrar el ojo afectado”.
Se desconocen las causas de esta afección que podría sufrir una persona a cualquier edad. Sin embargo, los virus asociados a esta parálisis incluyen aquellos que causan, por ejemplo, herpes labial y genital, varicelas, gripe o influenza B y parotiditis.
Algunos de los síntomas pueden ser debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara, caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales, entre otras.