La tarde de este domingo, a las 14:37 horas, Carabineros recibió un llamado masculino anónimo por un aviso de bomba en el estadio Monumental, a casi tres horas del trascendental partido que cerrará la duodécima fecha del Torneo de Transición entre el local Colo Colo y Unión Española.
“Estadio Monumental hay una bomba”, fue la frase telefónica que activó de forma inmediata el protocolo de seguridad del recinto de Pedreros, evacuando al personal y a la prensa que se encontraba al interior ante la posible presencia de un aparato explosivo.
Rápidamente llegó también hasta el lugar el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, para hacer una revisión de todo el estadio que no tardó más de 25 minutos.
25 minutos tardó el GOPE en descartar amenaza de bomba en el Monumental. El público ya ingresa a Pedrero @Deportes13cl @T13 pic.twitter.com/3Tsyrb77lH
— Luis Marambio Torres (@TheSportingBoy) 5 de noviembre de 2017
Tras revisar cada rincón, todo quedó en una falsa alarma y se descartó la presencia de la bomba. “Se efectuó el registro completo del recinto deportivo sin encontrar una situación anómala”, comentó el teniente coronel Fernando Burgos a Radio Bío-Bío.
Así, a las 16 horas se abrieron las puertas del estadio para el ingreso de los hinchas, quienes se espera lleguen en masa (casi 40 mil personas) para presenciar el cotejo entre los albos y el líder, que es clave en la lucha por el título.
Ambos cuadros ya se encuentran en el estadio para el cotejo que arranca a las 18:00 horas con arbitraje del juez Roberto Tobar.
Ya llegamos al Monumental!#VamosUE pic.twitter.com/27pEGhaGVR
— Unión Española (@UEoficial) 5 de noviembre de 2017