Saltar Aviso
Nacional

Pronóstico actualizado: así evoluciona el sistema frontal que traerá lluvias a Santiago

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Compartir
Para este fin de semana están pronosticados dos pulsos, uno la madrugada del sábado y otro el domingo en la región Metropolitana, indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Hace más de un mes comenzó el otoño en este lado del hemisferio y quedando solo unos días para que termine abril ya se pronosticaron las primeras lluvias de la estación.

Así evoluciona el sistema frontal que traerá lluvias a Santiago

 

Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó este jueves en T13 AM que en la previa de este primer sistema frontal de la temporada las temperaturas bajaran bastante. 

"Para este viernes tendremos una máxima de 18 grados, habrá algo de sol, pero más van a dominar las nubes. Rápidamente se va a ir nublando, en la tarde podríamos tener incluso algo de viento, entre 30 y 35 kilómetros por hora", afirmó el profesional. 

Si bien Marcone había indicado que las lluvias llegarían "antes de medianoche, lo cierto es que estas se retrasarán y harán su aparición la madrugada del sábado. 

El duro análisis de carta de amor que escribió 'Mago' Valdivia a Daniela Aránguiz: "Parece escrita por un niño de 10 años"
Lee También

El duro análisis de carta de amor que escribió 'Mago' Valdivia a Daniela Aránguiz: "Parece escrita por un niño de 10 años"

"Hacia la noche, madrugada de sábado precisamente, comenzarían las precipitaciones las cuales estarían presente hasta la mañana del día sábado", explicó.

Y añadió: "Para el resto del día sábado solo habrá algunos chubascos dispersos, y una máxima de 17 grados".

En relación al segundo pulso de este sistema frontal, Gianfranco Marcone mencionó que "se reactivaría la madrugada del día domingo, con otro pulso de precipitaciones y una temperatura máxima de 16 grados para terminar el día domingo con nubosidad parcial".

Por otra parte, el profesional indicó que estas lluvias serían el inicio oficial de un otoño, ya que "se ve otra posibilidad de precipitaciones a mitad de la próxima semana".