Dos hombres fueron condenados a cumplir una condena de 50 años de cárcel tras protagonizar una seguidilla de robos en diciembre de 2018, en donde asesinaron a un conserje para robarle diez mil pesos.
El hecho ocurrió el día de Navidad, específicamente en la intersección de las calles Ñuble con Viel en el centro de Santiago. En ese lugar falleció Elías Barros de 58 años, quien se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue intimidado por dos hombres.
Matías Barros, hijo de la víctima, contó a T13 que asaltaron a su padre y "le quitaron diez mil pesos porque era lo único que traía ¿Cómo lo sé? porque yo se los pasé, yo le pasé esos diez mil pesos a mi viejo".
Carabinero fue asaltado en Recoleta: le robaron su vehículo, la placa y un arma de fuego
Tras el asalto a Barros, los sujetos realizaron otros cuatro robos igual de violentos donde hirieron a sus víctimas con armas cortopunzantes. Según la investigación, ambos agresores estaban en una celebración y cuando se terminó el alcohol decidieron salir a robar para continuar bebiendo.
El Fiscal Francisco Jacir explicó que "una vez que cumplan la primera pena, que es de 17 años, deben cumplir una segunda por cinco años y un día, luego una tercera por 14 años y luego una cuarta por 14 años".
Es decir, ambos detenidos deberán cumplir con 51 años de cárcel.