Una treintena de turistas sufrieron fracturas y fuertes golpes luego de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera a su regreso de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, informó el lunes la policía.
El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras descendía por la zigzagueante ruta que comunica el sitio arqueológico con el pueblo vecino de Aguas Calientes, cayendo unos 15 metros por una pendiente.
De acuerdo con la información entregada por la Red de Protección al Turista, entre los pasajeros afectados se encuentran tres mujeres de nacionalidad chilena. Las tres, según el reporte, se encuentran en “estado reservado”.
También hay turistas mexicanos, italianos, brasileños, chinos y guatemaltecos entre los heridos.
Diversos videos de lugareños difundidos en las redes sociales mostraron la posición en la que quedó el vehículo accidentado.
La empresa de transportes propietaria, Conssetur, informó que el autobús "sufrió un accidente de tránsito-despiste" cuando retornaba de Machu Picchu, según un comunicado publicado en redes sociales.
La policía ha iniciado las investigaciones para determinar la causa, agregó la compañía.
Machu Picchu recibe en promedio unos 4.500 visitantes por día.
El tsunami del tamaño de un rascacielos que vibró por todo el planeta y nadie vio
Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983, esa ciudadela, ubicada a 130 kilómetros de Cusco y a 2.438 metros de altura, fue construida en el siglo XV por orden del emperador inca Pachacútec (1438-1470).