Seis trabajadores son despedidos por simular decapitación al estilo del Estado Islámico
Un grupo de trabajadores que quisieron hacerse los chistosos tuvieron que pagar caro la broma online.
Se trata de seis trabajadores del banco HSBC en Reino Unido que hicieron una representación de la decapitación de uno compañero asiático al puro estilo del Estado Islámico, y que terminó costándoles el trabajo.
Así publican medios británicos, como The Sun, que aseguran que se trataría de un equipo de abogados de la sede de Birmingham de HSBC.
Todo comenzó con una jornada motivacional del equipo de la empresa en el Teamworks Karting de Birmingham. Cuando los trabajadores se pusieron los clásicos overol y pasamontañas de la conducción de los karts, se percataron de la similitud que tenían con el atuendo de los verdugos del Estado Islámico.
Por eso idearon una decapitación simulada de un sexto compañero, con un overol naranja, igual al de los prisioneros condenados a muerte en los videos que viraliza el grupo yihadista. Finalmente terminan diciendo ¡Alahou Akbar! (¡Alá es grande!), el grito reivindicativo que los insurgentes usan antes de cometer sus actos.
Luego vino la pésima decisión de compartir el video en una cuenta de Instagram. Cuando se dieron cuenta de que quizás era una mala idea y bajaron el video, ya era demasiado tarde. En poco tiempo la grabación ya había recorrido las redes hasta llegar a sus compañeros de trabajo.
“Apenas supimos de la existencia del video tomamos la decisión de despedir a los involucrados”, explica HSBC. “Es un video repugnante y a HSBC le gustaría pedir disculpas por cualquier posible ofensa”, añade la cadena de bancos.