Turista que vacacionaba en Córdoba murió tras lanzarse al río y golpearse la cabeza con una piedra
Un turista de 33 años falleció a raíz de un trágico accidente en el Río San Antonio, en la localidad de Cuesta Blanca, en la ciudad de Córdoba, Argentina. La víctima se lanzó al agua, pero al caer, golpeó su cabeza contra una piedra, lo que le causó una grave herida.
La víctima, identificada como Emiliano Ustari, se encontraba de vacaciones junto a su pareja, una mujer de 40 años, quien fue la encargada de dar aviso a la Policía Departamental de Punilla sobre el accidente. Según el informe oficial, el fuerte impacto contra la roca le provocó una herida significativa en el lado derecho de la cabeza.
Machado valoró decisión de Boric de cesar funciones de embajador Gazmuri: “Es un mensaje claro”
A pesar de que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y le realizaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
La reconstrucción del incidente fue posible gracias al testimonio de la esposa de Ustari, quien relató lo sucedido a las autoridades.
Según diversos medios locales, esta es la cuarta víctima fatal en ríos o lagos de la provincia desde el inicio de la temporada de verano.
En lo que va del verano, otros casos similares también se han registrado en Córdoba. Entre ellos, el hallazgo de un hombre muerto en un acueducto en La Calera, en las Sierras Chicas, y el de otro turista que desapareció en el Río Santa Rosa, en Villa Rumipal. Además, se registró una tragedia más en el Río San Antonio, cuando un cuerpo sin vida fue encontrado en el balneario El Fantasio.
Ante la creciente cantidad de accidentes, las autoridades provinciales han reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad en las distintas áreas turísticas de la región.