Caso Loan: detenida por la desaparición del niño de 5 años apunta contra dos sospechosos
Mónica Millapi, una de las detenidas por el caso de Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció en junio de 2024 en Corrientes, Argentina, apuntó contra otros dos sospechosos.
El pasado 13 de junio, el menor desapareció desde un almuerzo familiar en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, en Argentina.
Bernardino Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, además de Daniel Ramírez y su pareja Mónica Millapi, quedaron en prisión preventiva tras ser sindicados como sospechosos de la desaparición de Loan.
Sin embargo, Millapi quedó en prisión domiciliaria debido a cuestiones “humanitarias”, específicamente relacionadas con la edad de sus hijos.
Habla detenida por desaparición de Loan
Mónica Millapi concedió una entrevista a Telenoche. En un adelanto, la sospechosa entrega detalles sobre el almuerzo donde desapareció el niño. Ella y su pareja eran amigos de Antonio Benítez, tío de Loan.
Los tres adultos habrían sido quienes fueron a buscar naranjas junto al niño, a metros de la casa de la abuela, momento en el que habrían perdido de vista al infante.
“Me alcanza”: Joven comerciante del Paseo Ahumada que se hizo viral celebró su puntaje en la PAES
“Mi marido, Daniel Ramírez, recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava y nos dimos cuenta que había más gente”, señaló.
Asimismo, Millapi declaró que “nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran ahí, nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, que son de un nivel económico alto”.
Tras la desaparición de Loan, la imputada aseguró que “llamamos a una curandera para buscarlo, son creencias del campo”.
“Al día siguiente de la desaparición, a las 4:00, en la comisaría de 9 de Julio nos dicen que apareció Loan, que nos quedemos tranquilos. Un policía nos dice primero, y después el comisario (Walter Marciel). Horas después nos enteramos de que era una falsa alarma”, agregó Mónica Millapi.