AFP
Las autoridades francesas evacuaron el viernes por la mañana a unos 2.500 migrantes instalados en campamentos temporales en París, pocos días antes de que el gobierno presente un plan para ellos.
La prefectura de policía y la prefectura de la región parisina informaron en un comunicado conjunto que se propondrá a los migrantes "una solución de alojamiento provisional", añadiendo que estos campamentos clandestinos presentan "riesgos importantes para la seguridad y la salud de sus ocupantes y de los vecinos" de la zona.
Según el secretario general de la prefectura de Ile de France, François Ravier, la evacuación afectó a "al menos 2.500 personas" que serán principalmente alojadas en gimnasios donde se encuentran "un centenar de voluntarios".
Esta evacuación fue la número 34 en París en los últimos dos años.
Estos campamentos improvisados, cuyas condiciones de vida son deplorables, no cesan de formarse en los alrededores de un centro humanitario abierto en noviembre en el norte de París.
Dentro de unos días, el ministerio del Interior francés tiene que presentar una serie de medidas sobre el asilo y la lucha contra la migración clandestina.