Una niña de 6 años, que se encontraba desaparecida desde 2019, fue encontrada con vida al interior de una habitación secretadebajo de una escalera en la casa de su abuelo paterno, en Saugerties, Estados Unidos.
Se trata de la pequeña Paislee Shultis, quien fue secuestrada por sus propios padres hace más de dos años tras perder su custodia.
En medio de un operativo policial, uno de los oficiales detectó algo extraño en una escalera de la casa del abuelo paterno, tras ver un trozo de manta asomándose por una grieta.
"Los detectives usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera y fue entonces que vieron un par de pies diminutos", sostuvo la policía, según recogió New York Post.
Fue ahí que se pudo confirmar que la menor era la niña secuestrada, quien fue ocutada bajo una pieza secreta ubicada debajo de la escalera, la cual fue catalogada de "pequeña, fría y húmeda".
Eneldo: La tierna historia de una rata que se robó el corazón de una joven (y hasta tiene Instagram)
La niña había sido sustraída cuando tenía cuatro años, luego que sus padres perdieran su custodia y la de su hermana mayor en Cayuga Heights.
La jornada en que las autoridades iban a recoger a las niñas, sus padres decidieron huir con la pequeña a Saugarties, mientras que la otra niña estaba en la escuela.
Si bien se desconoce qué ocurrió específicamente tras la desaparición de Paislee Shultis, las autoridades locales realizaron investigaciones hasta dar con su paradero.
Luego del hallazgo, se detuvo a sus padres Kimberly Cooper, de 33 años; y a Kirk Shultis, de 32 años; y el abuelo. Actualmente, todos enfrentan cargos por interferencia en la custodia y poner en peligro a la niña.
Todos deberán comparecer ante un tribunal de Saugerties Town durante este miércoles.