Un beso sin consentimiento del presidente de la Federación Española de Fútbol a la seleccionada de aquel país Jennifer Hermoso dio que hablar luego que España se coronara como campeona del Mundial de Fútbol Femenino que se disputó en Nueva Zelanda y Australia.
Durante la ceremonia de premiación, mientras el presidente de la FEF, Luis Rubiales, entregaba las medallas de campeonas a las seleccionadas de su país, tomó el rostro de Hermoso, delantera del Pachuca de México, y la besó.
El hecho quedó registrado en las cámaras de televisión y generó rápida reacción en España, donde incluso la ministra de Igualdad española, Irene Montero, cuestionó la acción de Rubiales.
“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
En conversación con radio Marca, Rubiales se refirió a la situación y le bajó el perfil. "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces", aseguró.
Mientras el equipo celebraba en el vestuario, la seleccionada española se refirió al beso que le dio el presidente de la federación, y lo tomó a modo de broma. "¿Pero qué hago yo? Eh, no me ha gustado", dijo en una transmisión por Instagram.