Sin dudas, será un campeonato que ayudará al cuadro de Martín Lasarte respirar tranquilo por su irregular campaña en el Apertura.
Cabe recordar, los azules disputaron el trofeo en su condición de mejor campeón de la temporada 2014-2015 y conjunto penquista por ser monarca de la Copa Chile 2014.
El primer gol del encuentro fue obra del zaguero central Christian Suárez, a los 9 minutos, al capitalizar un error del meta Cristián Muñoz, luego de veloz contraataque.
En los auriazules José Huentelaf tuvo la paridad, pero no pudo a los 26' con el achique del arquero Johnny Herrera.
En el segundo tiempo, en los azules extendieron la cuenta gracias gran disparo de Matías Rodríguez (80’) y tras destacada jugada de Patricio Rubio. Nuevamente, el "Tigre" Muñoz estuvo débil.
El descuento del campanil fue a través de penal cobrado por Patricio Polic luego de falta de Mathias Corujo sobre Gabriel Vargas. Fernando Manríquez ejecutó y dejó sin reacción a Johnny Herrera. Sin embargo, el tanto no ayudó a revertir el resultado final de 2-1.
Así Universidad de Chile cosecha la Supercopa, trofeo que no ostentaba en sus vitrinas.
Lee además:
U. de Chile se acerca a récord colocolino de títulos ganados consecutivamente por año -> https://t.co/cEPvIpmAUz pic.twitter.com/S3g5VxJAMt
— Deportes 13 (@deportes13cl) October 1, 2015