Durante las elecciones de gobernadores regionales que se celebraron este domingo, un trágico incidente se registró en Quilicura, en la región Metropolitana. Esto, luego de que un joven de 23 años fuera asesinado en las cercanías de un local de votación ubicado en la comuna.
La víctima falleció a raíz de una grave lesión que le provocó una herida profunda en su cuello. Carabineros logró la captura del presunto autor de ataque, quien es un sujeto de nacionalidad colombiana.
Así es como se combate a la delincuencia con Inteligencia Artificial en la RM
Frente a los hechos, el teniente coronel Pablo Farías, se refirió a los hechos que acontecieron en el día de elecciones. "Pese a las preocupaciones que tenemos por el proceso eleccionario, aquí hubo una rápida acción de los carabineros que estaban de servicio en un local de votación".
En ese sentido, el uniformado entregó más detalles de la situación, precisando la alerta que recibieron los funcionarios "sobre una persona se encontraba en la vía pública tendida, con una lesión a la altura de su cuello".
Junto con ello, informó que el sindicado como el atacante logró ser capturado, "se logró la detención de una persona adulta de nacionalidad colombiana". Sobre esto, agregó que ambas personas involucradas ya se conocían, sosteniendo que "existen rencillas anteriores entre víctima y victimario".
Por último, el teniente Farías señaló que la víctima había sido atacada a solo metros de un local de votación, aproximadamente "a 200 metros de un local de votación". El joven que perdió la vida no contaba con antecedentes policiales.