El delantero Mauricio Pinilla vivió una curiosa situación al término del duelo entre Universidad de Chile y Racing Club, por la fecha 2 del Grupo 5 de la Copa Libertadores que se jugó anoche martes en el Estadio Nacional y que acabó con empate 1-1.
Y es que tras el pitazo final del árbitro paraguayo Enrique Cáceres, el delantero azul se acercó al portero Juan Musso y se sacó su camiseta para intercambiarla, pero el argentino hizo el gesto de rechazar el traspaso en una acción que fue captada por las cámaras de la transmisión oficial.
El hecho de inmediato generó múltiples comentarios a raíz del supuesto desaire que se habría llevado el goleador de la U de parte del arquero trasandino, aduciendo a que no habría querido la “9” del ariete.
Sin embargo, esta jornada Pinilla salió al paso de las burlas y explicó la situación ocurrida con el guardavallas, señalando que “al término del partido y muy gentilmente el arquero Juan Musso me pide que cambiemos las camisetas, a lo cual yo accedo sin problemas”.
“Pero en el momento de cambiarlas él me dice que en cancha nos pueden sacar amarilla, por lo cual la cambiamos en el camarín”, agregó.
Estimados al término del partido y muy gentilmente el arquero @musso_juan me pide que cambiemos las camisetas a lo cual yo accedo sin problemas pero en el momento de cambiarlas el me dice que en cancha nos pueden sacar amarilla ... por lo cual la cambiamos en el camarín....
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 4 de abril de 2018
“¡Para que algunos payasos de la prensa no escriban estupideces y no traten a Juan Musso de mal educado y mil tonteras más! Hablen de fútbol pelotudos, por eso no progresamos, que ayer jugamos con uno de los mejores equipos del continente”, cerró.
Para que algunos payasos de la prensa no escriban estupideces y ni traten a @musso_juan de mal educado y mil tonteras más ...!!! Hablen de fútbol pelotudos por eso no progresamos que ayer jugamos con uno de los mejores equipos del continente #Vamosleones
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 4 de abril de 2018
Sus palabras fueron refrendadas por el portero, quien respondió a la publicación del ariete. “¡Así fue! Por precaución de que nos saquen la segunda amarilla arreglamos para cambiarla en el vestuario. Gracias”, comentó.
Asi fue! Por precaución de que nos saquen la segunda amarilla arreglamos para cambiarla en el vestuario.. graciasss @pinigol51 ! https://t.co/he1GVZSA7W
— Juan Musso (@musso_juan) 4 de abril de 2018
La U igualó 1-1 ante los argentinos gracias a la apertura de la cuenta de David Pizarro (8’) y al empate definitivo que anotó Alejandro Donatti (22’), con lo que ambos elencos quedaron líderes de su zona con 4 puntos.