Un hecho inédito se verá este fin de semana en las canchas sudamericanas, pues un árbol se hará socio de un club de fútbol. La idea nació en los dirigentes del Resistencia Sport Club, de la Segunda División de Paraguay.
La idea de los directivos del cuadro guaraní es reconocer a su “hincha” más fiel y, de paso, concientizar sobre la protección del medioambiente, según explicó Roberto Garcete, presidente de la institución.
“Con un grupo de jóvenes que cuidan la naturaleza hemos formado una alianza y estamos trabajando juntos para la concientización de la gente, que cuide la naturaleza, entonces este domingo haremos un pequeño homenaje a este árbol que tenemos”, expresó.
Y es que este ejemplar de lapacho negro, conocido como tajy, ha estado desde hace años en medio de una de las tribunas del estadio Tomás Began Correa, cancha del Resistencia.
Este domingo a las 14:00 hacemos socio del Resi al árbol más futbolero de la historia. Vení a alentar con él! #HinchasdeResistencia pic.twitter.com/vf9DqGEJVh
— @ResistenciaSClub (@ResiSportClub) 4 de agosto de 2017
Además de ser testigo de todos los partidos que disputó el equipo que hoy dirige Ángel Martínez, el árbol sobrevivió a la última remodelación que se le realizó al recinto deportivo, pese a la intención de algunos de sacarlo del lugar que desde siempre ha sido su casa.
“Lo vamos a asociar como unos de los hinchas más buenos que tiene la institución, el que está 24 horas en la galería cuidando las instalaciones”, agregó el timonel de los paraguayo.
El reconocimiento que se llevará a cabo este fin de semana cuenta con el patrocinio del grupo Payco (Paraguay Agricultural Corporation). “Ese mismo día la asociación de jóvenes entregará a cada asistente una plantita de tajy para que pueda ir a plantar en sus hogares”, cerró Garcete.