Ex DT de equipo femenino de Antofagasta denuncia despido injustificado tras "falsas acusaciones de maltrato"
El ex director técnico de la rama femenina de Deportes Antofagasta, Aldo Chanampa asegura que fue despedido injustificadamente tras denuncias por un grupo de jugadoras que lo acusan de acoso y maltrato. El estratega argumenta que las denuncias son falsas y exige las disculpas pertinentes.
En abril del presente año, hubo una grave denuncia en su contra Chanampa por parte de la jugadora Camila Alsina, quien utilizó sus redes sociales para "funar" al adiestrador de tener conductas violentas con ella y sus compañeras en el cuadro 'Puma'.
"Perdón, nunca en mi vida pensé que iba a hacer esto, pero ya no aguanto más. Necesito volver a estar feliz. ¿Cómo es eso de que una persona me cause tener ganas de llorar todo el día? Necesito a ese señor afuera. Aldo Chanampa, DT amateur y además no tiene una idea de lo que es el fútbol", continúa apuntando la publicación
Alsina agrega que "quiero comentarles la situación que estamos pasando. Esto lo hago individual, ya que no quiero meter a mis compañeras por si llega a pasar algo".
"Hoy ver cómo se le paró a una compañera estirando el pecho y diciéndole ‘¿Qué dijiste?’, de una forma muy agresiva haciendo contacto con una jugadora. Que yo sepa, eso no se hace ni con los hombres ni con nadie. No puedo aguantar este trato, lo quiero fuera", relató la jugadora
"Estoy trabajando con alguien tan irrespetuoso que nunca pensé que iba a decir esto, pero este señor me está haciendo dar ganas de renunciar a lo que amo. Estoy tan mal psicológicamente, mi salud mental y la de muchas compañeras está tan mal que no nos dan ganas de ir a entrenar", denunció la futbolista.
La versión del ex DT de Deportes Antofagasta: "Que se diga la verdad"
Aldo Chanampa cuenta que, pese a que la dirigencia le había dado respaldo frente a estas acusaciones, terminó siendo despedido del club antofagastino.
Además, comenta que el gerente general de Deportes Antofagasta, Manuel Donoso, y Claudio Castillo, quien estaba a cargo de la rama femenina, le habían asegurado que todo estaba en orden y que confiaban en que tales hechos no había sucedido.
Es más, según explica el propio Chanampa, le informaron que habían cámaras grabando aquel entrenamiento y que en las imágenes se descartaba el accionar denunciado por las jugadoras.
"Nunca me pasaron esos videos. Aún los estoy esperando", afirmó el ex entrenador del equipo femenino de Deportes Antofagasta.
Aldo Chanampa explica que la situación no ocurrió como dicen las involucradas, por lo que exige que se diga la verdad y que los videos que le comentaron salgan a la luz.
"Llame a unas jugadoras que estaban a la altura de la mitad de cancha, al borde por fuera justo en la mitad. Mi intención era involucrar dos delanteras para que sea una oposición, por lo que consideré a Alexandra Brito y Camila Alsina", comenta.
"Al llamarlas Camila me hace con el brazo que no y era entendible, porque se habían enfriado. Ahí tuve que mover piezas y le digo a María Silva, que estaba lanzando tiros de esquina, que viniera para hacer oposición. En eso, me dio cuenta que algunas jugadoras estaban realizando lanzamientos penales por su cuenta", continuó.
El estraga prosigue diciendo que "veo que hay una jugadora acomodando la pelota en el punto penal, yo voy y pateo el balón al tiro de esquina. María Silva me dice ‘puta el hueón desagradable’, a los que respondo ‘¿Tiene algún problema Silva? Qué desagradable eres’, y le vuelvo a preguntar ‘¿Silva le pasa algo?0, y me dice ‘hueón desagradable’. Eso fue todo lo que sucedió.
Aldo Chanampa niega rotundamente algún contacto físico con la jugadora, menos actos de violencia o de acoso contra las futbolistas.
Luego de aquel incidente, el técnico cuenta que "mee sacaron de la Casa Puma y yo le dije a Castillo que era incómodo vivir ahí con un grupo de jugadoras. Nunca lo encontré adecuado, es complicado compartir el baño, cosa que me habían dicho que no iba a ser así. Me fui a la casa del utilero y esperaba que con el video todo se aclarara". Sin embargo, esas imágenes nunca llegaron a su poder.
Con el paso de los días y esperando que todo se aclare, Aldo Chanampa comenta que fue cesado de su funciones, sin recibir ninguna notificación previa.
"Yo estaba con con licencia médica, cayendo en una tremenda depresión, la cual estaba siendo tratada por mis propios medios. Me enteró de la desvinculación con la llegada de una carta a mi domicilio, en la cual ellos me señalan que me despiden por la denuncia realizada por María Silva por eventual acoso laboral", revela.
Aldo Chanampa argumenta que en el último tiempo ha estado con crisis de pánico y que ha sido muy difícil volver a su vida normal, sobre todo en el ámbito laboral. "Quiero que se diga la verdad, que se limpie mi nombre e imagen", exige el entrenador.
Además, el adiestrador aseguró que junto a un grupo de abogados están tomando cartas en el asunto y pide que "se me cancele todo el daño psicológico, moral, perjudicial hacia mi persona, como profesional y padre de familia. Que digan la verdad".
Chanampa también explica que quiere solucionar este tema de la mejor manera posible, con disculpas públicas y que se exhiban los videos que tiene en su poder Deportes Antofagasta. De no ser así, su estrategia tomaría otro rumbo, junto a sus abogados.