Daniel Ortega rompe protocolo y llega al juramento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Nicolás Maduro juró como presidente constitucional de Venezuela en una polémica toma de posesión ante la Asamblea Nacional. A pesar de lo que se estimaba, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, sí dijo presente en la ceremonia.
La autoridad llegó tarde, cuando el líder del régimen iba a comenzar su discurso como presidente de Venezuela.
En cierto momento, las autoridades comenzaron a mirar a un costado, sonrientes y asombrados ante la presencia del presidente de Nicaragua, ya que se esperaba que no asistiera.
Un asistente le indicó a Daniel Ortega dónde se debía sentar, pero a pesar de eso, el mandatario centroamericano prefirió acercarse al estrado donde estaba donde Nicolás Maduro estaba dispuesto a comenzar su discurso, para saludarlo.
Maduro cierra fronteras con Colombia: ¿Qué vías tiene Edmundo González para llegar a Venezuela?
Así, ambos se dieron un afectuoso abrazo, donde se evidenciaba una gran sonrisa del líder del régimen venezolano.
Tras el afectuoso abrazo, Daniel Ortega procedió a saludar al resto de las autoridades presentes, como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.
Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela
Cerca de las 11.42 horas de Chile, Nicolás Maduro juró como presidente constitucional de Venezuela ante la Asamblea Nacional, en el marco de una polémica toma de posesión a la que se esperaba la participación del líder opositor Edmundo González.
Así, Nicolás Maduro realizó el juramento como presidente constitucional frente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Se trata del tercer período del régimen de Maduro, el cual inicia sin evidenciar las actas electorales que acreditarían su triunfo en las elecciones que se realizaron en julio pasado.
“Ante esta magna Asamblea Nacional, poder legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela (…) juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta constitución, que haré cumplir todos sus mandatos”, fue parte del juramento del líder del régimen.