Poco a poco las autoridades sanitarias europeas han reforzado sus medidas de seguridad ante la rápida propagación del coronavirus en el mundo. Primero fue Italia el país que comenzó a restringir público en los estadios, como también a posponer partidos.
Esto último efecto de la llegada del virus a la zona norte de lombardía. Pero ahora la Serie A endureció más sus lineamientos con relación a los eventos masivos.
Y es que desde el ente rector del fútbol italiano confirmaron que la liga local se supenderá momentáneamente, ya que buscan disminuir los riesgos de contagios para el público y los mismos deportistas.
Ante esto hay tres jugadores de la Selección Chilena que verán mermada su cantidad de minutos en cancha, quitándole ritmo para las Clasificatorias Sudamericanas que tienen a Chile como visitante el 26 de marzo ante Uruguay y el 31 del mismo mes de local frente a Colombia.
Alexis Sánchez con el Inter de Milán, Erick Pulgar defendiendo la camiseta de Fiorentina y el capitán Gary Medel en Bolgna, tendrán que pasar un periodo de cuarentena cuando lleguen al país según las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El único que llegará con algo más de trajín deportivo será Alexis, quien jugará contra Getafe la ida y vuelta de los octavos de final de Europa League.