El presidente electo del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, detalló en Tele13 Radio que "nuestros aliados no son la clase política. Son los estudiantes, académicos, rectores que luchamos por el derecho a la educación".

En este sentido, acusa que "en el gremio se produjo una desafección del gremio con el movimiento social, se alejó para priorizar la alianza con los partidos, con el gobierno".

"Vamos a intentar interlocutar, mi obligación es ir al parlamento, al ministerio, plantear problemas, buscar soluciones. Pero cuando no seamos escuchados nos vamos movilizar, pero primero intentaremos ser escuchados", enfatizó.

A juicio de Aguilar, "hay un anhelo grande de los profesores de los cambios. Se agotó un viejo esquema de sindicalismo que ya no va. el  que es un manejo muy cupular, vertical hacia las bases. Ese concepto está obsoleto, hizo crisis".

Para el dirigente del magisterio, "el tesoro que vamos a cuidar es su autonomía del gremio. Debe tomar sus decisiones no por injerencia ni del gobierno de turno, ni de cúpulas partidistas".

Publicidad