El fiscal Ernesto Navarro conversó con Tele13 Radio sobre la investigación en torno a la muerte de Vicente Charpentier y Joaquín Navarro en el Cerro Provincia. Los cuerpos de los estudiantes fueron encontrados ayer, luego de estar desaparecidos desde el 15 de octubre.
El persecutor aseveró que están esperando el informe que emitirá el Servicio Médico Legal y que "ya tenemos una línea investigativa más o menos clara después de haber estado en el lugar como todos los días, siempre tuvimos la hipótesis de que ellos pudieron haber ascendido el Cerro Provincia con el objetivo de guarnecerse en el domo que está cerca de la cima".
En este sentido agregó que una de las hipótesis que con más fuerza se maneja, es que los jóvenes podrían haber fallecido el mismo día, pues "por la posición en que estaba, en el momento no existían lesiones traumáticas que son de caídas, da la impresión de que ellos tuvieron un problema con el frío que hizo en el cerro el sábado".
"Todo apunta a que ellos querían llegar al domo, ellos estuvieron a no menos de 500 metros de hacer cima. Pero las condiciones climáticas del sábado y madrugada del domingo fueron muy fuertes, lo que impidió que llegaran a ese sector", finalizó.