El tesorero general de la república, Hernán Frigolett, explicó la segunda etapa de la política de convenios y condonaciones a deudores de contribuciones o impuestos fiscales.

Frigolett declaró que esperan recaudar cerca de US$100 millones e hizo un llamado a los deudores a "aprovechar esta ventana" para que puedan optar a descuentos en su deuda.

"Se puede acoger todo tipo deudor del fisco, por contribuciones o impuestos fiscales (por IVA o impuesto a la renta). Cualquier deuda morosa puede acogerse a esta política de condonaciones o suscribir convenios de pago para pagar en cuotas", añadió.

En este sentido, especificó que en esta segunda etapa "vamos a tomar la historia de todos aquellos contribuyentes que hayan suscrito un convenio de pago con la Tesorería y lo vamos a empezar a calificar de buenos deudores, regulares deudores o malos deudores". Según explicó, entre mayor la calificación, más será el beneficio.

Cabe recordar que en la primera etapa de esta política -entre 1 de octubre y el 31 de diciembre-, Tesorería recaudó aproximadamente unos US$200 millones 

Publicidad