Este martes 21 de febrero, el "monstruo" de la Quinta Vergara despertó ante la rutina de la humorista nacional Belén Mora. Pese a que la comediante de 39 años consiguió la gaviota de plata, recibió pifias a su show por parte del público.
Si bien su rutina comenzó con aplausos, en la última parte de la presentación el público empezó a rechazar su actuación y se escucharon las primeras pifias. Esto tras un largo chiste que no parecía tener remate.
Pese a lo anterior, "Belenaza" siguió con su rutina e incluso recibió el primer galardón. Fue ahí que pidió a los animadores del Festival de Viña del Mar 2023 seguir con su show, independiente de que había terminado la presentación con pifias.
¿Por qué siguió?
Belén Mora contó el motivo por el que a pesar de que el "monstruo" ya había despertado decidió seguir con la rutina.
"Hubo pifias desde antes. No fue un error (quedarme) porque decidí escuchar al público. Uno trabaja para ellos, su opinión es la que la vale y se estaban expresando", explicó en conferencia de prensa.
En esa línea, agregó que "no fue la manera ideal en que a mí me hubiese gustado que se expresara. Pero se expresaron y aunque no lo crean, aunque la mayoría haya estado pifiando, habían muchos que me pidieron que siguiera y por ellos seguí”.
Sobre la entrega de la gaviota, y si consideró que fue forzada, fue enfática en señalar que "ellos pidieron la gaviota y me la entregaron, así que feliz”.