En Viña del Mar y Valparaíso ya se preparan para lo que serán los espectáculos de Año Nuevo, lo que promete una gran fiesta al confirmar el uso de fuegos artificiales en ambas ciudades. 

A raíz de esto, comenzaron la cotización de los turistas respectos a las reservas hoteleras en el sector. 

"Estamos ofreciendo dos noches, más cena buffet, desde los 200 mil pesos, 300 mil pesos y, la más cara, que tiene vista panorámica de la ciudad, esa cuesta 400 mil pesos", detalló Ana Milla, dueña de The Yellow House. 

Poco más cercano al centro de Valparaíso se encuentra la hostal "La Casa del Puerto". El hospedaje para la noche de año nuevo, está a los 70 mil pesos

"La gente que más se prepara son los extranjeros. Tenemos reservas desde abril. Los chilenos ya se están anticipando porque hay mucha expectativa sobre este año", comentó José Tapia, de la hostal "La Casa del Puerto".

Por el momento, la ocupación hotelera en Valparaíso rodea el 60%. Esto se espera que aumente con los atractivos que tendrá la ciudad, con una previa de cinco días con una masiva fiesta en la Plaza Sotomayor. 

Año Nuevo en Viña del Mar: Reservas ya están en 40%

La situación en Viña del Mar es similar a la de Valparaíso: las reservas también van en alza, promediando un 40%.

Igualmente ya licitaron el espectáculo de Año Nuevo, el que promete ocupar material de bajo impacto, lo que resulta más amigable con animales, niños con trastornos del espectro autista (TEA) y adultos mayores. 

"Invitamos a que hagan cotizaciones, a que busquen el mejor precio. Claramente los que están en primera línea son más caros que los que están un poco más atrás", afirmó Marcelo Vidal, director regional Sernatur de Valparaíso. 

Publicidad