La venta con carros de comida en las salidas de los megaedificios en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, se han vuelto cada vez más normal.
Hasta altas horas de la noche y con música incluida, las personas se instalan a vender con carros de comida. Incluso, muchos dejan sus autos en lugares que no son para estacionar, incumpliendo las leyes de tránsito.
Varios de los vendedores de comida viven en los propios edificios, por lo que cuando ven a seguridad municipal llegar, ingresan rápidamente, según lo presenciado por T13.
Cuando funcionarios de seguridad municipal llegan para fiscalizar la venta de comida en las calles, son resistidos por los propios involucrados e, incluso, por los vecinos desde las alturas, quienes arrojan objetos contundentes.
Los miembros de la seguridad municipal deben colocarse cascos para evitar que los objetos contundentes que les lanzan desde las altura, los dañe.
"Siempre que nos aproximamos a un edificio por seguridad se coloca casco, ya eso es parte del protocolo de seguridad interna porque hemos tenido personal lesionado por los elementos que arrojan. Hay bolsas con orina, frutas, huevos, botella. Entonces es peligroso", sostuvo un funcionario de la seguridad municipal.