Los ruidos se normalizaron cada vez más en los edificios de nuestra capital. El calvario por fiestas, el cual afecta y perjudica el sueño de los vecinos, cada vez se hace más costumbre. 

Incluso, en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana, el 58% de los reclamos de las víctimas son por ruidos molestos. 

El problema es tan constante en la comuna que, incluso, se creó un número telefónico para que las personas hagan sus denuncias, porque varios no soportan más. 

"En el caso nuestro, que instalamos un número único de hace más de un año, que atiende las 24 horas y los siete días de la semana, el 58% de estos llamados no corresponden a motivos de seguridad, corresponden principalmente a temas de ruidos molestos", sostuvo el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

"A través de los llamados que recibimos, acuden los inspectores municipales a cursar los partes correspondientes, conforme a la ordenanza que creamos hace más de un año", complementó el jefe comunal. 

En 2022, Estación Central aprobó una ordenanza donde se sanciona con multa de hasta más de 300 mil pesos los ruidos molestos. Y hasta se compraron sonómetros para fiscalizar.

Incluso, en la mayoría de los edificios de la comuna, seguridad municipal puede llegar y subir sin problemas a controlar. No requieren autorización del administrador o del presidente de la comunidad. 

Publicidad