El cuarteto "Fusión Humor" que triunfó en el Festival de Viña 2020 aclaró en conferencia de prensa su confusa salida del escenario, que no tuvo una segunda parte de su show luego de recibir ambas gaviotas, y que desató las pifias del público. 

Los integrantes del grupo aclararon la situación y explicaron que alargaron su rutina, saliéndose del libreto, por lo que no hubo tiempo para seguir sobre la Quinta Vergara.

"No quiero que quede nada escondido porque de verdad que no hay nada oculto. No hubo ningún tipo de censura, fue solamente nuestra responsabilidad. Teníamos una hora de show y nos pasamos un poco de eso, como diez minutos, entonces lo demás tiene que quedar para más adelante", dijo León, uno de los integrantes del grupo.

"No hay nada de censura detrás de lo que hicimos. Nosotros nos pasamos, no nos cortaron y nos gustaría que mañana se hable como la gente reaccionó a nuestro trabajo y no lo posterior a eso", enfatizó quien interpreta al persona del Rulo.

Tras su show de poco más de 70 minutos, Fusión humor recibió la Gaviota de Plata y también la Gaviota de Oro, pero no volvieron al escenario tras ser premiados. 

"No alcanzamos a terminar la primera parte tampoco. Improvisamos un poco, pero también entendemos nuestro tiempo. Somos culpables de eso. Nos hubiese gustado desarrollar toda nuestra rutina, pero también somos conscientes de que vienen artistas, hay una competencia y por respeto más que nada", explicaron los comediantes. 

Publicidad