La tercera noche del Festival de Viña del Mar sin duda ha sido una de las jornadas más especiales, donde Marc Anthony abrió los fuegos y logró conquistar a una Quinta Vergara repleta. Con algunos de sus sencillos más conocidos como “Vivir lo nuestro”, “Ahora quien”, “Tu amor me hace bien” y “Valió la pena”, el “Rey de la salsa” fue premiado con los máximos galardones de la jornada.
La encargada de darle la cuota de humor al certamen esta noche fue la comediante, Jani Dueñas, quien volvió a pisar la Quinta Vergara después de seis años, donde estuvo junto a 31 Minutos. En esa oportunidad, el colectivo de títeres logró cautivar al público, llevándose las antorchas y gaviotas de plata y oro.
A pesar de la positiva experiencia que tuvo durante el 2013, en la sexagésima edición del certamen la comediante no logró convencer al público asistente, quienes se manifestaron en contra de Dueñas durante su presentación. En un total de treinta minutos de espectáculo y en medio de las pifias del "monstruo”, la comediante no pudo repuntar y tuvo que terminar su libreto.
“Ya, chao, porque nadie me está viniendo a salvar”, fueron las palabras que pronunció la standupera, antes de que finalizara su presentación.
Sin embargo, segundos después entraron los animadores al escenario y destacaron la actitud con la que Jani asumió la desaprobación del público.
“Demostraste un temple, un carácter de mujer chilena. Yo me sentí orgullosa el año pasado de que una mujer chilena triunfara en el extranjero, porque Jani Dueñas fue elegida como una de las mejores standupera de Netflix”, señaló María Luisa Godoy.
La comediante agradeció las palabras de la anfitriona y explicó que tal vez el público estaban esperando al artista encargado de cerrar la noche, David Bisbal.
“Yo te lo agradezco, entiendo que ustedes quieran ver otra cosa. Pero la hacen difícil, es una prueba para uno”, respondió Jani Dueñas. “Yo quiero que ustedes vean lo que quieren ver, yo me voy a un bar a hacer mi trabajo”, finalizó la única mujer que estuvo a cargo del humor en la versión número 60 del festival.
Posterior al show, la standupera explicó que a pesar de la difícil experiencia, hoy se toma el fracaso con mucha más madurez. "Si me hubiese pasado cuando chica estaría llorando en el camarín", declaró en la conferencia de prensa.
Jani Dueñas tras su paso por Viña 2019: “No es un fracaso que va a cambiar mi vida"
"Es una muy mala noche, pero más que eso, volver al Bar, volver a los teatros. Con todo el respeto al festival, a este desafío que salió mal, mi vida no depende de esto", puntualizó.