Los recuerdos de hace cinco años para Ricardo Meruane, cuando fracasó en el Festival de Viña del Mar 2011, vuelven a refrescarse a un día de volver al escenario de la Quinta Vergara. Aunque, a esta altura, toman otra tonalidad. "La mejor catarsis que pude hacer fue reírme de mí mismo", dijo el comediante en conferencia de prensa.

Sobre su rutina de este sábado, donde compartirá escenario con Javiera Mena, Don Omar y Wisin, el humorista expresó que ofrecerá "un escaner del Chile actual", pero con "una mirada más aguda y profunda".

Natalia Valdebenito reivindica el humor femenino en la Quinta Vergara y hasta rechaza una gaviota

"Como que se ha hecho una forma cliché decir 'todos los políticos son ladrones'. Vamos a profundizar en eso, no me quedaré en la frase cliché", agregó Meruane.

Volviendo a su presentación de 2011, aseguró que "tenía merecida esas pifias: me presentaron de una forma e hice chistes de gallegos y de gays (...) Ya no voy a recurrir a lo efectista de ayer. Ahora voy con lo mío, netamente".

Ante la pregunta de si él tiene la presentación más difícil, añadió que podría ser por el público y el "estigma de la presentación anterior". Aún así, espera que "la gente puede apreciar un trabajo honesto y minucioso. La gente está sintonizada y van a entender que habrá una mirada más reflexiva".

Publicidad