Era uno de los números latinos más esperados de esta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y simplemente no defraudó.

Es que Alejandro Sanz volvió en gloria y majestad a la Quinta Vergara, el escenario en que había estado por última vez en 2011 y en el cual había tenido su primera vez, con problemas técnicos, en 1994.

El artista español partió su show en Viña 2016 a eso de las 22.15 horas de este miércoles 24 y lo hizo saliendo en medio del público, para luego dar paso al tema "Quisiera ser".

En la hora y 15 minutos que estuvo en escena, Sanz cantó clásicos de su discografía, como "Amiga mía", "Y ¿si fuera ella?", "¿Lo ves?" y varias más, cerrando, algo extrañamente, con "Pisando fuerte" en versión estilo dance y/o electrónica.

Además, dentro de su repertorio destacaron duetos, primero "Desde cuando" con la mexicana Paty Cantú, luego "Corazón partío" con la chilena Javiera Mena y finalmente "Zombie a la intemperie" con la española Ana Torroja.

Eso sí, el dueto con Javiera Mena fue bastante criticado en redes sociales, ya que la cantante local olvidó parte del tema y tampoco dio con el tono de la canción.

Javiera Mena enfrenta complejo momento al cantar a dúo con Alejandro Sanz

Sin embargo, Sanz siguió con el show adelante y en medio de la pausa en la que le entregaron la Gaviota de Plata, le cantó Cumpleaños Feliz a Carolina de Moras, quien no evidenció la gran felicidad que sentía en ese momento, tomando en cuenta que ha seguido toda la carrera del artista hispano.

Hasta Alejandro Sanz fue parte del cumpleaños de Carolina de Moras en el Festival de Viña

Finalmente, Alejandro también se llevó la Gaviota de Oro, cerrando una noche de gran éxito en su vuelta al llamado "Festival de Festivales"

Publicidad