Durante tres años, entre 2006 y 2008, Sergio Lagos fue el animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y en su año debut, la figura de Canal 13 debió enfrentar un momento complejo, como lo sería para cualquier profesional: se le cayó el retorno de la rutina de Ruperto, el personaje de Cristián Henríquez.

"Él venía trabajando con Kike Morandé y Leo Caprile, y la fórmula era que ellos trabajaban con un retorno y el equipo de Ruperto dando los pies para cada intervención, pero yo de repente perdí el retorno en el escenario", cuenta a T13.cl el actual animador del estelar "Bailando".

Sin embargo, Lagos pudo seguir con la rutina adelante y justo en medio de 75 puntos de rating, el mayor peak de audiencia que ha tenido el Festival de Viña del Mar y la televisión chilena, en general, en la llamada era People Meter.

"Yo siempre tenía dudas de si había que confiar completamente en la muela, de hecho, hasta el día de hoy pienso lo mismo, entonces lo que hacía entre miles de actividades en el día a día del Festival, era que a la hora de almuerzo me iba con mi hermano a la pieza del hotel y ensayábamos. Yo tenía toda la rutina en los vidrios del dormitorio, así que él hacía de Ruperto y yo hacía mi parte, y gracias a eso me sabía bien la rutina y pude seguir con ella en vivo", rememora Sergio.

En ese sentido, el animador destaca que "yo me sabía el Festival de principio a fin", añadiendo que él, en el certamen de la Ciudad Jardín, "era el más mateo".

A diez años de aquel acontecimiento, el ex rostro de "Protagonistas de la fama" confiesa que "eso fue una maravilla, fue de las cosas dificiles que enfrentamos... y salimos bien. Ese fue un momento mágico y muy lindo, pensando en que Ruperto venía de transformarse en un fenómeno".

Y también, más allá de lo disciplinado que fue en el aprenderse los libretos, Sergio Lagos detalla que pudo haber tenido una ayuda divina en Viña, la de su padre.

El conductor del 13 recuerda que su progenitor, fallecido en 1999, era doctor de profesión, pero era un artista en potencia, ya que imitaba, contaba chistes, animaba y soñaba con llegar a la Quinta Vergara, por lo que hasta imitaba a Antonio Vodanovic. "Yo sentí que esa noche mi viejo me llevaba y me ayudaba también con Ruperto", sintetiza el periodista que hace diez años debutó en el llamado "Festival de los Festivales", el mismo espectáculo que este lunes 22 parte con su versión número 57.

De zapatos desabrochados a un altar en su camarín: Eva Gómez revela sus secretos en Viña

María José Prieto y su paso por Viña con Vodanovic: "La relación fue más tensa que relajada"

Antonio Vodanovic y el Festival de Viña del Mar: Antes el animador estaba empoderado

Publicidad