Anna Dovgalyuk, una estudiante de Derecho de 20 años,ha desatado polémica tras iniciar una drástica campaña contra el “manspreading“, como se denomina el actuar de hombres que van con las piernas abiertas en el transporte público.
Dovgaliuk preparó un líquido especial, que entre otras cosas contenía agua y cloro, y salió a derramarlo encima de los hombres que encontró en diferentes vagones. ¿La finalidad? Arruinarles la ropa, específicamente la entrepierna, consignó El Mundo.
La acción quedó registrada en un video que fue subido a Youtube por la joven, el que actualmente posee millones de visitas.
“Es extremadamente importante llamar la atención para generar una discusión y, en consecuencia, crear normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’ porque se trata de una falta de respeto público” afirmó Dovgaliuk.
La activista de San Petesburgo indicó que el líquido que usó estaba compuesto por 30 litros de agua, los que fueron mezclados con seis litros de cloro. “Esta solución es 30 veces más concentrada que la mezcla usada por las amas de casa cuando lavan la ropa”, indicó.
Si bien la campaña solo se ha realizado en San Petesburgo, Dovgaliuk aseguró que pretende realizar la acción en Moscú y Kazán.