Dicen que los sueños sí se hacen realidad y, como sacado de un cuento, eso fue lo que le ocurrió a una niña que soñaba con celebrar su fiesta de 15 años. Todo gracias a una cédula extraviada.
Sofía sabía que era algo imposible. En su modesta casa de la localidad paraguaya de Choré apenas había para comer, según retrata el diario Extra de ese país. Por eso su mamá y su abuelita le prepararon un almuerzo con mucho amor.
A pesar del sencillo almuerzo, ella estaba feliz. Pero no contaba con que aquello que tanto anhelaba se volviera realidad.
De la nada aparecieron unas 12 personas que le regalaron una hermosa celebración, el domingo pasado.
La fiesta fue organizada por un grupo de vecinos, luego de que uno de ellos encontrara la cédula de identidad que la joven había extraviado. En el documento descubrieron que Sofía estaba por cumplir 15 años y como conocían la realidad de su familia, se pusieron manos a la obra para darle la sorpresa.
“La información se pasó a un grupo de WhatsApp donde dijeron ‘vamos a comer la torta y de paso le devolvemos su documento’. Y como le conozco a la chica y a su familia que son de escasos recursos, entonces dije: ‘Si vamos a comer la torta, entonces vamos a llevarle’. Y ahí surgió”, relató una vecina al medio paraguayo.
La solidaria mujer puso la torta, mientras el resto aportó bebidas, dulces, decoración y hasta alimentos no perecibles para su familia. Además le llevaron regalos y hasta un vestido, como se estila vestir en los países donde es habitual la fiesta de 15.
Cuando la joven se encontró frente a este escenario, no lo podía creer. “Todos lloramos, nos emocionamos bastante, porque ella no esperaba algo así, porque de sorpresa llegamos”, agregó la impulsora de este mágico regalo.