Durante la semana pasada, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine testificó en contra de sus antiguos compañeros de pandilla, Nine Trey Gangsta Bloods.
El hombre de "BEBE" acordó un trato de culpabilidad para liberarse de una condena de 47 años de cárcel por cargos relacionados con extorsión, posesión de armas de fuego, tráfico de drogas y conspiración para cometer un asesinato.
[LEE TAMBIÉN] Rapero Tekashi 6ix9ine acusa a Cardi B de haber pertenecido a banda criminal
Sin embargo, el rótulo de "soplón" para salvarse de la cárcel podría acabar con su carrera musical ya que, probablemente, ingresará al sistema de protección de testigos para evitar que sea asesinado por sus enemigos.
Su familia, de hecho, no quiso acompañarlo al momento de testificar por miedo a represalias.
En un artículo publicado por The New York Times, un ex FBI aseguró que incluso una celebridad tan reconocible como 6ix9ine —Daniel Hernández es su verdadero nombre— puede encontrar el anonimato.
"A pesar de lo conectados que estamos y el apetito por el contenido de las redes sociales en este país, hay lugares donde, si este niño se corta el pelo y usa ropa normal, nadie sabría ni se preocuparía por quién es", dijo el ex oficial Jay Kramer.
Eso sí, aunque parece una broma, el mismo medio explica que es poco probable que el programa en cuestión pague la eliminación de los tatuajes faciales del artista urbano.
De momento, Tekashi 6ix9ine se encuentra en una cárcel de protección para testigos, mientras espera a ser liberado —él mismo se plantea dejar el recinto penitenciario a comienzos de 2020— o utilizado en otra audiencia.