En prácticamente todo el mundo, los fumadores de marihuana celebran "su día" este 20 de abril, o popularmente conocido como "420".
Haciendo eco de este trend juvenil, Snapchat quiso sumarse a este "conmemorativo" día publicando un filtro muy peculiar.
Se trata de un filtro con el rostro de Bob Marley. Si bien para muchos esto causó mucha gracia, y como gran parte de las posibilidades que ofrece la app de mensajería, fue ampliamente usado, aunque para otra parte importante de usuarios, esto no cayó muy bien.
¿Por qué? Por un tema muy sensible, especialmente en la sociedad estadounidense: la raza.
Este tuit resume el descontento de miles de jóvenes y usuarios de la plataforma: "Entonces Snapchat: cada "hermoso" filtro está diseñado para hacernos lucir blancos, y ahora estás haciendo "Blackface" con un filtro de Bob Marley"?
Sin embargo, la compañía se escudó señalando que este filtro fue trabajado en conjunto por la fundación de Bob Marley", como señala CNN Money.
"Millones de Snapchatters han disfrutado la música de Bob Marley, y respetamos su vida y logros", señaló en un comunicado entregado a la cadena informativa. "Este filtro le da a las personas una nueva manera de compartir su apreciación por Bob Marley y su música", agregaron.