La tecnología inteligente suma un nuevo elemento a su lista. Ya no solo estará presente en dispositivos como teléfonos, televisores o incluso automóviles, desde ahora podremos experimentarla en la indumentaria.
La marca Levi’s en conjunto con el gigante tecnológico Google, han creado una chaqueta inteligente que introduce capacidades táctiles directamente en su tejido, como por ejemplo, contestar una llamada, cambiar de canción, saber la hora de tu celular y más.
Para responder los gestos del usuario, solo se necesitará una conexión Bluetooth y sistema operativo Android.
La chaqueta será parte de la colección “Commuter” y tendrá una pequeña batería en su interior que podrá cargarse vía USB. Según sus creadores tendrán que pasar hasta dos días completos antes de que se quede sin energía y vuelva a ser una prenda común y corriente.
Desde Levi’s anunciaron que el producto estará disponible desde otoño de este año, lo que corresponde a la primavera en Chile y tendrá un costo de 350 dólares. Se espera que en un futuro la empresa ofrezca una línea más amplia de prendas, incluidos jeans, camisas y poleras.
Para demostrar el potencial que tiene "Commuter", Levi's publicó un video donde se pueden apreciar las funciones con las que contará la chaqueta.